Me han hecho una pregunta en uno de mis anuncios, ¿cómo respondo?

Cualquier usuario de Tuvalum puede dejarte un comentario o hacerte una pregunta sobre uno de tus anuncios. Puede que tengan dudas sobre la talla, que no estén seguros acerca de los componente que lleva, o te pidan que añadas más fotografías para ver tu artículo con más detalle. Cada vez que alguien te haga un comentario o una pregunta, recibirás un SMS y un correo electrónico al instante. En el mismo momento en que escribas la repuesta, a él también le llegará una notificación inmediata por email y SMS.

Para responder un comentario o una pregunta que te han hecho debes tener la sesión iniciada en Tuvalum y entrar en la página de tu anuncio. En la parte inferior de la página puedes ver todos los comentarios y responder directamente a los usuarios que te preguntaron. Nosotros te notificaremos vía email que has recibido una pregunta pero no debes de contestarnos a ese mail, ya que tu respuesta llegará a nosotros pero no al interesado. Por ello debes de hacerlo desde el apartado de preguntas que está en la parte inferior del anuncio del producto.

No olvides que él no verá tu correo electrónico ni tu número de teléfono. De esta forma puedes comunicarte con los posibles compradores de una manera sencilla, rápida y segura, sin comprometer tus datos de contacto ni tu privacidad.

 

 

El tiempo de respuesta es tu mejor aliado

Cuando un usuario te mande una pregunta debes responder rápidamente. Así demuestras a los compradores que eres un vendedor atento y que estás dispuesto a solucionar sus dudas. No olvides utilizar un tono amable, saludarles y ofrecerles toda la ayuda posible. Así sentirán que eres alguien de confianza.

Es importante que contestes todas las preguntas y comentarios que recibas lo antes posible, siempre antes de 24 horas y mejor si es en menos de 2 horas. Ten en cuenta que si te retrasas mucho en responder, el usuario que te hizo la pregunta terminará buscando otro artículo similar al tuyo. Ser rápido y ágil con las respuestas es un factor muy importante para mantener el interés de los usuarios y conseguir una venta rápida.

 

 

Nunca dejes información personal ni datos de contacto

Seguro que ya lo sabes, pero nunca está de más recordarte que nunca debes dejar información personal ni datos de contacto -como tu teléfono o tu email- cuando respondas a otro usuario. No sólo porque es una práctica no permitida en Tuvalum y te arriesgas a ser expulsado de la comunidad, sino porque compromete tu seguridad y puedes ser víctima de estafas y fraudes, entre ellos el phishing (suplantación de identidad).

Comunícate con los compradores siempre dentro del sistema de Tuvalum. Es un entorno totalmente seguro donde las comunicaciones son instantáneas a través de SMS y correo electrónico y la privacidad de tus datos está garantizada. Además, estás protegido por nuestro sistema de garantías y otras medidas de seguridad adicionales

Si te pones en contacto con un usuario o haces la venta fuera del sistema de Tuvalum puedes ser víctima de diversos fraudes como:

  • Que te roben tu artículo
  • Que te estafen con el pago
  • Que utilicen tus datos de contacto para suplantar tu identidad (phishing).

No sería la primera vez que, por darle tu teléfono y tu email a un desconocido a través de una página de compraventa, acabas siendo bombardeado con mensajes de SPAM. Eso si no utilizan tu número de móvil y tu dirección de correo electrónico para intentar alguna estafa. Por esa razón en Tuvalum hemos creado un entorno de comunicación cerrado y seguro.

 

¿Qué sucede si pongo mi teléfono al responder la pregunta o el comentario de un comprador?

Si pones tu teléfono o tu email, nuestro filtro de seguridad lo detectará y lo eliminará. Si por cualquier circunstancia no lo detecta y tu respuesta se publica, la eliminaremos manualmente y puedes ser penalizado con el bloqueo de tu cuenta y la expulsión de la comunidad de Tuvalum. Pero eso no es lo peor. Lo más grave es que, durante el tiempo que tu número de teléfono o tu email permanezca publicado, cualquiera podrá acceder a tus datos para utilizarlos con fines ilícitos. No olvides que en Internet la picaresca está a la orden del día.

Por tu seguridad, si un comprador te pide tu teléfono o te propone cerrar la operación fuera del sistema de Tuvalum, infórmanos de ello. Puede que simplemente se trate de alguien que está confuso y no sabe cómo funciona esta plataforma. Pero también puede que sea algún pícaro que quiere aprovecharse.

ARTÍCULO RECOMENDADO: Las ventajas de comunicarse dentro del sistema de Tuvalum.

¿Te ha sido útil este artículo? ¡Gracias por tu opinión! ¡Ups!, parece que hay problema técnico. Por favor, prueba de nuevo más tarde.

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros