¿Cuándo recibiré el dinero de la venta?

En Tuvalum todos los pagos están garantizados. El dinero se transfiere automáticamente a tu cuenta bancaria entre 15 y 20 días laborables después de que entreguemos el producto al comprador. No te preocupes, te avisaremos por correo electrónico cuando transfiramos tu dinero, y también recibirás una notificación de nuestro banco. Al tratarse de una transferencia, puede tardar entre 2 y 5 días en verse reflejado el importe en tu cuenta, de acuerdo a la política de tu banco.

Por este motivo es muy importante que detalles el número de cuenta (con el código IBAN incluido) donde quieres recibir el ingreso. Tienes que hacerlo desde el apartado Mis Ventas de tu panel de usuario, en el mismo momento en el que indicas el horario de recogida del producto que has vendido. Si no has indicado correctamente el número de cuenta con los 20 dígitos de tu IBAN, no podremos transferirte el dinero. No te preocupes, si esto sucede, contacta con nosotros a través de hola@tuvalum.com o por teléfono y lo resolveremos lo antes posible. No olvides que el dinero de tus ventas está garantizado y no lo pierdes nunca. 

Si has detallado correctamente el número de cuenta donde quieres recibir tu dinero, pero no has recibido el pago, puede deberse a dos circunstancias:

  1. Las transferencias no son instantáneas. Dependiendo del banco con el que trabajes el dinero puede tardar hasta 72 horas en verse reflejado en tu cuenta desde que se realiza la transferencia. Aún así, recibirás un correo electrónico cuando tramitemos el pago.
  2. Si se detecta alguna irregularidad o incidencia, el pago queda congelado hasta que se resuelva. Este proceso no suele tardar más de 2 días laborables. 

 

¿Es seguro introducir mis datos bancarios?

No tienes nada que temer. Tus datos bancarios se procesan de una forma totalmente segura y siempre están protegidos con nosotros. Ten presente que todas las páginas que gestionan los datos en la web de Tuvalum utilizan el protocolo HTTPS / SSL. Toda la información relativa a los pagos se registra de forma encriptada. Además, trabajamos con el Banco Sabadell. Con el código IBAN en ningún caso es posible sacar dinero de tu cuenta, Tuvalum sólo podrá transferirte dinero.

 

¿Por qué recibo el dinero de Tuvalum y no directamente del comprador?

Muy sencillo: porque es más seguro para ti. Hay otros portales de compraventa entre particulares donde las condiciones de pago las acuerdan entre el vendedor y el comprador. Dicho de otra forma, ellos cobran su comisión pero no se preocupan de proporcionarte un canal de pago totalmente seguro. En estos sitios el pago normalmente se realiza mediante transferencia bancaria directa. El portal te notifica que has vendido tu artículo y te facilita el correo electrónico del comprador para que puedas mandarle un email con el número de cuenta donde quieres que te haga la transferencia del importe de la venta.

Puede que no encuentres ninguna diferencia, pero párate a pensar por un momento... ¿De verdad quieres que un desconocido tenga tus datos bancarios? En el fondo el comprador es una persona que no conoces de nada y, así de pronto, vas a entregarle tu número de cuenta. Lo más probable es que no pase nada, pero no sería la primera vez que estos datos acaban en manos indeseadas. Siempre hay alguien dispuesto a usar la picaresca y las malas artes para sacar provecho de cualquier situación. Es más, ¿te imaginas que un mes después de vender tu bicicleta te encuentras con que alguien ha domiciliado otras compras en tu cuenta bancaria?

En Tuvalum eso no te va a pasar porque tus datos bancarios siempre están protegidos y nunca se los facilitamos a nadie. Trabajamos con el Banco Sabadell y contamos con los más estrictos protocolos de seguridad y encriptado de datos. Usamos el mismo sistema de cobro y pago verificado entre particulares que Airbnb y BlaBlaCar.

Nosotros nos encargamos de todo para que no tengas que preocuparte de nada.

¿Te ha sido útil este artículo? ¡Gracias por tu opinión! ¡Ups!, parece que hay problema técnico. Por favor, prueba de nuevo más tarde.

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros