¿Cuándo recibiré mi pedido?

Sí, sí, lo sé. Acabas de comprarte esa bicicleta que tanto estabas buscando y estás ansioso por salir con ella. Por eso en Tuvalum trabajamos para que recibas tu pedido lo antes posible. En el caso de las bicicletas el plazo medio es de 10 a 18 días. Para el resto de productos o bicicletas vendidas por profesionales el plazo es de 3 a 8 días. Ten en cuenta que hablamos de plazos de entrega aproximados, por lo que es posible que te llegue antes y también puede retrasarse algún día.

Déjame que te explique cómo funcionan los plazos de entrega. En el mismo instante en que recibimos tu pago, avisamos al vendedor de forma automática para informarle que su producto ha sido vendido e iniciar el proceso de recogida. Ten en cuenta que él no tiene que contratar ningún servicio de envío ni acudir a ninguna oficina de transporte. Nosotros mandamos un transportista a su domicilio a recoger el paquete para llevártelo a ti. En el caso de las bicicletas además le facilitamos material de embalaje profesional para que la bicicleta vaya bien protegida. Los vendedores suelen tener el producto listo para recoger en menos de cinco días.

 

Cómo funcionan los envíos de bicicletas

Cuando compras una bicicleta en otras webs de segunda mano o en un foro de Internet, lo más habitual es que te la mande envuelta en cartones rotos, en una caja de una nevera o simplemente envuelta en plástico. ¡A saber lo que puede pasarle durante el transporte!

En Tuvalum esto no sucede porque, cuando compras una bicicleta, le entregamos al vendedor una caja habilitada para el transporte de bicicletas y material adicional de protección para que pueda empaquetarla correctamente. El material de embalaje no tarda más de 24-48h laborables en llegar al domicilio del vendedor. A partir de ese momento, damos un plazo máximo de 5 días para que el vendedor la embale siguiendo nuestras instrucciones de embalaje profesionales. Una vez nos notifica que ya la tiene embalada, mandamos al transportista para que pase a recogerla. El envío a nuestro taller no tarda más de 24-48h laborables. De esta manera, aseguramos que la bicicleta viaja en buenas condiciones, dentro de una caja cerrada y bien protegida. Desde la confirmación de la compra hasta que la bicicleta llega a nuestro taller, suelen pasar entre 5 y 8 días. Si por alguna circunstancia el vendedor va a tardar más de 5 días en preparar el envío, te avisamos (no olvides que a él le interesa enviarla cuanto antes, ya que no cobrará el dinero de la venta hasta que se complete la operación).

Una vez que la bicicleta ha sido recogida del domicilio del vendedor, es llevada a uno de nuestros talleres colaboradores para realizar una inspección y una puesta a punto básica que incluye el ajuste del sistema de transmisión y el sistema de frenado. De esta forma el mecánico certifica que la bicicleta está tal y como se indicaba en el anuncio, sin daños o desgastes de más, y te la entregamos ajustada. Lo normal es que esta tarea de certificación se realice entre 24-72h. Pero existen dos situaciones que pueden hacer que se retrase:

  1. Has elegido el servicio de puesta a punto completa
  2. La bicicleta presenta algún desgaste que necesita sustitución de piezas o reparación

En el primer caso, si al realizar tu compra añadiste el servicio de puesta a punto completa, el mecánico deberá emplearse más a fondo con tu bicicleta para dejarla perfecta, por lo que puede llevarle algo más de tiempo. 

En el segundo caso el plazo de tiempo depende del tipo de ajuste o reparación que haya que hacer. No olvides que todos los vendedores tienen que indicar en sus anuncios el estado en que se encuentra su bicicleta y qué tipo de desgastes tienen. Así, durante la inspección podemos comprobar que no hay nada que se salga de lo descrito. Si encontramos algún desgaste que no se indicaba en el anuncio, lo corregimos sin ningún coste para ti. Por ejemplo: el cableado está oxidado y necesita ser sustituido, la cadena está muy desgastada y hay que poner una nueva, etc. En estos casos, al tener que hacer ajustes más específicos y sustituir algunas piezas por otras nuevas, el proceso de revisión puede retrasarse algunos días.

Cuando el mecánico certifica que la bicicleta está OK, hace un embalaje profesional y la deja empaquetada y lista para que al día siguiente el transportista pase a recogerla y te la entregue en tu domicilio.

Para que no sufras la espera, en todo momento te mantenemos informado del proceso de recogida, revisión y envío por correo electrónico. También puedes ver dónde está tu pedido clicando en el apartado Mis compras de tu panel de usuario.

Cómo funcionan los envíos para el resto de productos

Si compras cualquier otro artículo que no sea una bicicleta, como por ejemplo un cuadro, unas ruedas, un pulsómetro con gps o un casco, una vez que se recoja el paquete en el domicilio o la tienda del vendedor, te llegará en un plazo de entre 3 y 8 días. Ya que estos artículos no pasan por nuestro taller certificador, se envían directamente de vendedor a comprador. Si se produce algún retraso te avisaremos. Y no olvides que estarás siempre informado de dónde se encuentra tu pedido por correo electrónico y desde el apartado Mis Compras de tu panel de usuario.

¿Te ha sido útil este artículo? ¡Gracias por tu opinión! ¡Ups!, parece que hay problema técnico. Por favor, prueba de nuevo más tarde.