Mi pedido no ha llegado, ¿qué hago?

Desde el momento que haces una compra en Tuvalum hasta que recibes el paquete en tu domicilio, te informamos en todo momento del estado de tu pedido por 3 vías:

  1. Mediante mensajes SMS
  2. A través de correos electrónicos
  3. En el apartado Mis Compras de tu panel de usuario

Nosotros también compramos material ciclista de segunda mano y nos gusta saber en qué proceso se encuentra el pedido. Por eso queremos que tú también lo sepas y estés siempre informado.

Antes de nada debes saber cómo funciona el proceso de envío en Tuvalum. Cuando haces una compra, Tuvalum le notifica al vendedor que su producto ha sido vendido y que hay que tramitar el envío. Si has comprado una bicicleta, primero le mandamos material de embalaje profesional para asegurar que la bicicleta viaje protegida. Una vez recibe el material, damos un margen de 5 días al vendedor para que embale la bicicleta. Si el vendedor se retrasara más de 5 días, te lo notificaríamos y el vendedor correría el riesgo de que se anule la venta si no tuviera una razón justificable (en cuyo caso te reembolsamos íntegramente lo que pagaste). Lo más habitual es que la recogida esté lista en 3 ó 6 días para que el transportista acuda a recogerlo.

Si se trata de una bicicleta, le hacemos una inspección a fondo y un ajuste básico que incluye el sistema de cambios y frenado. Si hay que hacer alguna sustitución de piezas la hacemos.

De todo esto te vamos informando con correos electrónicos y mensajes SMS. También puedes consultar el estado de tu pedido desde el área Mis Compras de tu panel de usuario. En Tuvalum trabajamos para que recibas tus compras en 14 días o menos. En algunos artículos (componentes, accesorios y bicicletas de profesionales) puedes tenerlos en menos de 3 días. Si hay algún retraso, siempre serás el primero en ser notificado. 

Ahora bien, si consideras que ha pasado un tiempo razonable, que llevas varios días sin tener noticias desde el aviso de que el paquete iba hacia tu domicilio, y que no es normal que tarde tanto, ponte en contacto con nosotros con toda confianza.

¿Te ha sido útil este artículo? ¡Gracias por tu opinión! ¡Ups!, parece que hay problema técnico. Por favor, prueba de nuevo más tarde.