¿Cómo sé que Tuvalum es un sitio seguro para comprar y vender?

Es tan seguro como comprar en Amazon y más seguro que vender en eBay. En Tuvalum usamos el mismo sistema de cobro y pago verificado entre particulares que Airbnb y BlaBlaCar. Además, contamos con el protocolo https de encriptado de datos. Somos partners del Banco Sabadell y todos los pagos y cobros se realizan con garantía bancaria. Tus datos bancarios siempre están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada. Además, si pagas con tarjeta nosotros nunca tenemos acceso a tus datos, ya que quedan cifrados en la pasarela de pago que nos proporciona el Banco Sabadell.

Para que te hagas una idea de lo que esto significa, es más seguro comprar online en Tuvalum que pagar con tu tarjeta en un restaurante o una gasolinera. Y a la hora de vender ningún comprador sabrá tu número de cuenta. El dinero se transfiere automáticamente desde una cuenta segura que tenemos en el Banco Sabadell a la tuya cuando se completa la operación.

 

¿Por qué decimos que es tan seguro como comprar en Amazon?

Porque en Tuvalum contamos con los mismos estándares de seguridad y pago protegido para comercio electrónico que ellos. Todos los datos de pago quedan totalmente cifrados con el protocolo SSL. Además, incluimos algunas medidas de seguridad extra que te permiten recuperar tu dinero si el pedido no te llega o si es muy distinto de su descripción.

Te recomiendo leer este artículo con toda la información sobre los métodos de pago en Tuvalum.

 

¿Por qué decimos que es más seguro que vender en eBay?

No sólo es más seguro vender una bicicleta en Tuvalum que en eBay. ¡Es que es más seguro que en la mayoría de portales de venta por Internet! La venta general por Internet protege a los compradores, pero apenas presta atención a los vendedores porque no comprueban que el pedido que recibe el comprador es el mismo que el que envió el vendedor.

Te lo explico con el siguiente ejemplo sacado de un caso real: Imagina que vendes una bicicleta a través de eBay (o de cualquier otro sitio de venta entre particulares). Tú se la envías bien embalada al comprador, pero cuando le llega dice que lo que ha recibido en realidad es una caja de cereales y abre una incidencia. Como lo que el comprador dice que ha recibido no se corresponde con lo que compró, eBay procede a realizar la devolución del dinero y a cancelar tu pago. Ante la duda siempre se va a poner de parte del comprador. Pero no es por eBay, sino porque en general la venta por Internet funciona así. Siempre tienes abierta la puerta a realizar una denuncia, pero deberás justificar que lo que le enviaste realmente era una bicicleta y no una caja de cereales. Tu palabra contra la suya (y recuerda que ante la duda la legislación protege al comprador).

En Tuvalum la cosa funciona de manera diferente. Cuando vendes una bicicleta, no eres tú quien se la envía directamente al comprador, sino que nosotros la recogemos en tu domicilio y es revisada por un experto mecánico. De esta manera no sólo le garantizamos al comprador que la bicicleta que ha comprado es la misma que se indicaba en el anuncio, sino que también te protegemos a ti ante la posibilidad de que alguien quiera tirar de picaresca para reclamar la devolución del dinero.

¿Te ha sido útil este artículo? ¡Gracias por tu opinión! ¡Ups!, parece que hay problema técnico. Por favor, prueba de nuevo más tarde.

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros