Las ventajas de comunicarse dentro del sistema de Tuvalum

Cuando envías un mensaje a un vendedor, o cuándo éste te contesta, recibes siempre una notificación instantánea por SMS y por correo electrónico, junto a un enlace desde el que puedes mandar tu respuesta. 

Comunicándote a través del sistema de Tuvalum tus datos están protegidos y tu privacidad garantizada. Esto te previene de fraudes y estafas frecuentes en otras plataformas de compraventa, como por ejemplo el phishing (suplantación de identidad), o que te bombardeen con llamadas, mensajes de SMS y correos electrónicos de SPAM. Sinceramente, no entiendo por qué en otras plataformas de segunda mano permiten que se intercambien datos de contacto antes de realizar la venta. Quizás sea porque no se preocupan de que las transacciones se hagan de forma segura y de que tu privacidad no se vea comprometida.

Cuando tu teléfono o tu email aparecen en una página web, cualquiera puede hacerse con ellos y utilizarlos a saber con qué fin. ¿Has recibido alguna vez un correo electrónico de un desconocido extranjero, diciendo que tiene una fortuna pero que te necesita para poder acceder a ella a cambio de una recompensa? Es lo que se conoce como la Estafa nigeriana y es un timo tan frecuente en las páginas web de compraventa que hasta eBay tiene en su foro de usuarios docenas de casos documentados  avisando del engaño (míralos aquí).

Por esa razón en Tuvalum tus datos de contacto no son públicos y, cuando intercambias mensajes con un vendedor o con un comprador, ninguno de los dos podéis ver el número de teléfono o el email del otro. Es una manera de proteger tu privacidad y evitar que algún pícaro utilice tu información personal para algún fin ilícito. Por eso no está permitido dar ni pedir datos de contacto, tales como el teléfono o el correo electrónico.

Con el sistema seguro de Tuvalum disfrutas de una serie de ventajas a la hora de comunicarte con otros usuarios para comprar y vender cualquier producto:

  • La comunicación es muy rápida y el contenido de los mensajes se envía de forma instantánea por SMS y por correo electrónico.
  • Siempre tendrás una copia de las conversaciones. Sólo tienes que consultarlas en tu correo.
  • En un clic puedes acceder a los mensajes que has recibido y las ofertas que te hayan hecho y responder de forma segura.
  • Tus datos de contacto nunca son públicos, con lo que tu privacidad no se ve comprometida.
  • Tus transacciones ganan en seguridad y agilidad.

Así protege Tuvalum a los compradores

Así protege Tuvalum a los vendedores

 

Los riesgos de saltarse el sistema de Tuvalum

De la misma manera, te recomendamos que nunca intentes cerrar una transacción fuera de Tuvalum, ya que te expones a una serie de riesgos. Basta con que eches un vistazo a cualquier foro de ciclismo para darte cuenta de la cantidad de hilos que hay sobre robos de bicicletas, estafas, pagos con dinero falso y demás engaños. Los más frecuentes son:

  • Que te roben tu artículo
  • Que te roben el dinero
  • Que te paguen con dinero falso
  • Que no te envíen el producto que has comprado
  • Que te envíen un producto muy distinto o en un estado peor a lo que decía el anuncio
  • Que te pidan pagar mediante sistemas que no pueden garantizar la seguridad de la transacción entre particulares, como Western Union, Moneygram, Bidpay y similares.
  • ...Y así hasta un sinfín de situaciones más

Comprando y vendiendo a través del sistema seguro de Tuvalum estás protegido. Recuerda que nosotros nos encargamos de gestionar los cobros y los pagos, siempre con garantía bancaria y con los protocolos de seguridad más altos para comercio electrónico. Contamos con el mismo sistema de pago verificado entre particulares que Airbnb y BlaBlaCar. Y tenemos la garantía bancaria de Banco Sabadell. Tu dinero siempre está a salvo.

ARTÍCULO RECOMENDADO: ¿Cómo sé que Tuvalum es un sitio seguro para comprar y vender? 

¿Te ha sido útil este artículo? ¡Gracias por tu opinión! ¡Ups!, parece que hay problema técnico. Por favor, prueba de nuevo más tarde.

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros