Cómo negociar el precio de venta con un vendedor

Los precios en Tuvalum siempre los establecen los vendedores, pero no siempre son precios definitivos. Verás que algunos anuncios tienen habilitado un botón de negociar precio. Esto es porque el vendedor ha indicado que el precio de su producto es negociable. Desde ese botón puedes enviarle una sugerencia de precio al vendedor. La cantidad que pongas es la que tú estás dispuesto a pagar incluyendo el envío y todos los costes asociados. Él recibirá un SMS y un correo electrónico instantáneos con tu propuesta. Cuando conteste, te llegará su respuesta también por SMS y por email al momento.

 

Cosas que debes saber antes de negociar el precio con un vendedor

1. No se aceptan ofertas inferiores al 70% del precio de venta. Por ejemplo: si una bicicleta vale 1000€ y haces una propuesta de precio inferior a 700€, el sistema no se la enviará al vendedor. Ten en cuenta que una cosa es negociar un precio y, otra, hacer ofertas ridículas.

2. El precio que pongas SIEMPRE será un precio cerrado. Esto significa que incluirá la recogida y envío a tu domicilio, la gestión de la operación, las tasas e impuestos aplicables y la garantía de devolución. En el caso de que sea una bicicleta, también incluirá una revisión básica del sistema de transmisión y frenado.

3. Haz ofertas sólo por aquellos productos que de verdad quieres comprar. Hacer una oferta te compromete a comprar el artículo si el vendedor la acepta.

4. Las ofertas que haces son privadas. Es decir, que ningún otro usuario verá cuánto has ofrecido excepto el vendedor del artículo

5. Si no estás seguro sobre el precio más adecuado de un producto que te interesa, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos para que hagas una oferta apropiada.

 

Cómo hacer una propuesta de precio

Es muy sencillo. Haz clic en el botón Negociar precio que verá en la página de cada anuncio. Ten en cuenta que este botón sólo aparece en aquellos anuncios cuyo vendedor ha indicado que está dispuesto a negociar el precio de venta.

Al hacer clic en el botón te saldrá una caja donde deberás poner tu precio, incluyendo el envío y todos los costes asociados. Una vez que envíes tu propuesta al vendedor le llegará una notificación instantánea. Podrá aceptar tu oferta, rechazarla o proponerte un nuevo precio de venta.

 

Cómo saber si te han aceptado una oferta

Cuando envías una propuesta de precio puedes recibir tres respuestas por parte del vendedor:

  1. Han aceptado tu oferta
  2. Han rechazado tu oferta
  3. Te proponen un nuevo precio

En cualquiera de los tres casos recibirás un SMS y un email instantáneos cuando el vendedor haya respondido. También puedes gestionar las propuestas de precio que hagas -y las que recibas en el caso de que también tengas un producto a la venta- desde el área de Contraofertas de tu Panel de Usuario.

 

¿Qué sucede si me aceptan una oferta? ¿Estoy obligado a comprar el producto?

Cuando te aceptan una oferta que has realizado, dispones de 5 días para comprar el artículo. Pero ten en cuenta que deberás hacerlo desde el área de Contraofertas de tu Panel de Usuario, ya que es ahí donde te aparecerá al precio que propusiste. Para el resto de usuarios de Tuvalum, el artículo seguirá a la venta en la web con su precio original.

Para realizar la compra, ve a la sección de Contraofertas de tu Panel de Usuario, haz clic en la pestaña de "Contraofertas enviadas" y pulsa el botón Comprar de la ficha del producto.

 

¿Se pueden hacer nuevas ofertas por un artículo si el vendedor ya me rechazó una?

Sí. Si el vendedor te rechaza una oferta de precio, puedes volver a enviarle otra. Hazlo desde la página del anuncio, a través del botón Negociar precio.

 

El vendedor me ha propuesto un nuevo precio, ¿cómo acepto su propuesta?

Si el vendedor del artículo por el que has hecho una oferta te propone un nuevo precio, y te convence, podrás comprarlo al precio propuesto desde el área de Contraofertas de tu Panel de Usuario.

Ve a la sección de Contraofertas de tu Panel de Usuario, haz clic en la pestaña de "Contraofertas enviadas" y pulsa el botón Comprar de la ficha del producto.

¿Te ha sido útil este artículo? ¡Gracias por tu opinión! ¡Ups!, parece que hay problema técnico. Por favor, prueba de nuevo más tarde.

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros