¿Por qué no puedo comprar desde Canarias, Ceuta o Melilla?

Nos encantaría poder ofrecer nuestro servicio de compraventa segura a Canarias, Ceuta y Melilla. Sin embargo, no podemos garantizar las compras ni las ventas en estos territorios debido a una serie de impedimentos relacionados con los envíos.

El problema está en que los envíos a Canarias o desde Canarias deben pasar un control de aduana e ir acompañados del documento DUA (declaración de importación). Además, un 30% de los paquetes que llegan al control aduanero son abiertos para examinar su contenido. Esto obliga a que cada paquete lleve su correspondiente factura de compra original. Los agentes aduaneros deben comprobar que el precio que figura en la factura original se corresponde con el valor declarado del producto en el DUA. En el caso de los productos de segunda mano el precio al que compras siempre es menor al que pagó en su día quien te lo ha vendido. Además, en función del valor del artículo la aduana puede aplicar un impuesto arancelario.

Resumiendo: el precio del envío de una bicicleta puede incrementarse notablemente debido a los trámites administrativos de aduana. Por no mencionar que, si el paquete es abierto, puede ser devuelto si no se adjunta la factura original, obligando además al comprador a pagar los impuestos y trámites arancelarios pertinentes.

Debido a estas dificultades administrativas y de envío, el servicio de Tuvalum no está disponible para Canarias, Ceuta ni Melilla.

¿Te ha sido útil este artículo? ¡Gracias por tu opinión! ¡Ups!, parece que hay problema técnico. Por favor, prueba de nuevo más tarde.