Toda la información sobre los métodos de pago en Tuvalum

Hay dos cosas que debes saber sobre el funcionamiento de los pagos en Tuvalum:

  1. Es más seguro pagar con tu tarjeta de crédito en Tuvalum que en una gasolinera o un restaurante.
  2. Si recibes un pedido que no se ajusta a lo descrito en el anuncio puedes recuperar tu dinero.

Sobre el punto número 1, echa un vistazo a la barra de direcciones de tu navegador, justo donde comienza la dirección web de Tuvalum. Verás que hay un candado y la dirección comienza por https://. Esto indica que los datos que enviamos a nuestro banco están totalmente cifrados con el protocolo de encriptado seguro SSL. Es el mismo que utiliza Amazon y cuenta con la mayor protección en comercio electrónico.

Sobre el punto número 2, en Tuvalum usamos el mismo sistema de cobro y pago verificado entre particulares que Airbnb y BlaBlaCar. Primero realizas el pago a Tuvalum por el producto que compras. Nosotros nos encargamos de avisar al vendedor, recoger el pedido y enviártelo. Una vez completada la operación el vendedor recibirá el pago. Con esto nos aseguramos de que puedes recuperar tu dinero en caso de que recibas un pedido distinto, o en distinto estado, a lo que se indicaba en el anuncio.

Además, somos partners del Banco Sabadell y de PayPal. Como puedes comprobar, nos tomamos muy en serio el tema de la seguridad en los pagos.

 

Compra en dos pasos

Comprar en Tuvalum es tan sencillo como hacerlo en Amazon o en cualquiera de las principales tiendas online. Puedes realizar tu pedido en dos pasos. Si ya tienes claro el artículo que deseas comprar, recuerda que es necesario estar registrado como usuario para disfrutar de tu pedido. Si ya estás registrado como usuario, comprueba que tienes iniciada la sesión en la plataforma. Comprobarlo es muy fácil. Si estás en un ordenador, fíjate en la parte superior derecha de la pantalla. Si te aparece tu foto de usuario y puedes desplegar las opciones de tu perfil, es que estás con la sesión iniciada. En móvil haz clic en el menú de hamburguesa de la esquina superior derecha; si en las opciones que se despliegan aparece tu nombre y foto de usuario, es que estás con la sesión iniciada.

Para realizar la compra debes hacer clic en el botón Comprar de la página del anuncio que te interesa. Recuerda que si no estás registrado o no tienes la sesión iniciada, te pedirá que lo hagas. A continuación podrás completar tu compra en dos pasos:

  1. En el primer paso debes indicar la dirección donde quieres recibir tu pedido. También solicitar algunos servicios extra, como el servicio de puesta a punto premium en el caso de que compres una bicicleta. Introduce los datos de tu provincia, ciudad, código postal y dirección y pulsa el botón Ir a las opciones de pago.
  2. En el segundo paso, elige el método de pago con el que quieres realizar tu compra y haz clic en Comprar ahora. Si has seleccionado pagar con tarjeta, PayPal o Aplázame, sigue las instrucciones que te mostrarán y... ¡Ya está! Tu pedido está listo :)

 

¿Qué métodos de pago puedo usar para comprar en Tuvalum?

Te lo queremos poner muy fácil para que puedas comprar sin problemas esa bicicleta de carretera que tanto deseas, esas ruedas de perfil que necesitas para tu próximo triatlón o esa horquilla para darle una suspensión extra a tu bicicleta de montaña. Por eso en Tuvalum tienes cuatro métodos de pago distintos que puedes utilizar a la hora de realizar tu compra.

Los métodos de pago entre los que puedes elegir son:

  • Las principales tarjetas de crédito y débito (Visa, MasterCard, Maestro, etc.). Los pagos con tarjeta están encriptados y protegidos por RedSys.
  • Tu cuenta de Paypal
  • Transferencia bancaria (con la garantía de Banco Sabadell)
  • Aplázame (es una nueva forma de financiar tu compra sin papeleos)

Como puedes ver, nuestros métodos de pago son muy flexibles y se adaptan a tus necesidades sin obligarte a que te abras cuentas extrañas en sistemas poco fiables.

 

¿Cómo funcionan los pagos con tarjeta en Tuvalum?

Es muy sencillo y totalmente seguro. Simplemente tienes que seleccionar Pago con tarjeta cuando vayas a realizar tu pedido y clicar el botón Comprar Ahora. Recuerda que puedes pagar con la mayoría de tarjetas de crédito y débito que todos los pagos con tarjeta están encriptados y protegidos por RedSys. Nosotros nunca tenemos acceso a la información de tu tarjeta.

Una vez que hagas clic en Comprar ahora, serás dirigido al TPV virtual de RedSys, donde deberás introducir los datos de tu tarjeta:

  • Las 16 cifras del número de tarjeta sin espacios
  • La fecha de caducidad (Ejemplo: 10/20 si expira en octubre de 2020)
  • Las 3 cifras del código de seguridad. Son los tres últimos dígitos que aparecen en el reverso de las tarjetas Visa, Mastercard y Maestro.

 

Al pagar con mi tarjeta me ha dado error. ¿Qué hago?

Si el pago ha sido rechazado en el momento de realizar la compra puede deberse a una de estas dos situaciones:

  • Los datos que has introducido son incorrectos
  • Tu tarjeta tiene una limitación de pago a cargo de tu banco

Prueba a realizar de nuevo la operación comprobando los siguientes datos:

  • Las 16 cifras del número de tu tarjeta sin espacio
  • La fecha de caducidad en el formato dMM/AA (mes/año)
  • Las 3 cifras del código de seguridad que hay en el reverso de la tarjeta (CVV)

Si los datos son correctos y sigues sin poder completar la compra, lo más probable es que se trate de algún tipo de problema con tu tarjeta. Ten en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito tienen una limitación de gasto y no permiten realizar compras por importe superior a 600€ ó 1.000€ en algunos casos. Es una medida de seguridad que introducen los bancos. Habla con tu banco para resolver la situación o elige otra forma de pago para completar tu compra en Tuvalum, como la transferencia bancaria.

 

Cómo funcionan los pagos por transferencia bancaria

En el último paso de compra elige la opción de Transferencia bancaria como método de pago y haz clic en Comprar ahora. Serás dirigido a una pantalla con el número de cuenta donde debes realizar la transferencia y los pasos a seguir. No te preocupes si no tienes nada a mano para apuntar estos datos, porque también te los mandaremos por SMS y por correo electrónico.

Hay tres cosas que debes conocer sobre cómo funcionan los pagos por transferencia bancaria:

  1. La cuenta a la que debes transferir el dinero no es la del vendedor, sino una cuenta de Tuvalum en el Banco Sabadell. Recuerda que siempre pagas primero a Tuvalum y que no le transferimos el dinero al vendedor hasta que se completa el envío de tu pedido.
  2. Una vez que se te notifiquen los datos con el número de cuenta y las instrucciones, deberás realizar la transferencia del dinero en las siguientes 48 horas. Puedes hacerlo desde la página web de tu banco, con sus claves de acceso de banca electrónico. O bien puedes hacerlo directamente desde una sucursal de tu entidad bancaria.
  3. Durante las 48 horas que tienes para realizar la transferencia el producto estará bloqueado y nadie más podrá comprarlo. Así te aseguramos que no te lo van a quitar. Si pasado ese tiempo no has realizado la transferencia, el producto volverá a estar disponible para ser comprado por cualquier usuario y tu perfil podrá recibir una valoración negativa que afectará a tu reputación en Tuvalum.

 

Cómo funcionan los pagos por PayPal

En Tuvalum también tienes la posibilidad de realizar tu compra a través de PayPal. Al seleccionar PayPal como método de pago y pulsar en Comprar ahora, serás dirigido al sitio web de esta plataforma. Una vez allí deberás iniciar sesión en tu cuenta de PayPal y completar el pago. Después de haber pagado a través de PayPal serás dirigido de nuevo a la web de Tuvalum, donde tendrás la confirmación de compra.

Cuando pagas con PayPal recibes dos emails:

  • Un recibo de PayPal confirmando el pago
  • Una confirmación de compra de Tuvalum

Ten en cuenta que los pagos realizados con PayPal tienen un cargo del 3% en concepto de "tarifa de servicio".

 

Cómo funciona el sistema de pago aplazado de Aplázame

 En Tuvalum te ayudamos a financiar tus compras para que puedas pagar cómodamente hasta en 12 meses. Para ello contamos con el sistema de pago aplazado de Aplázame. Es una nueva forma de pago seguro para comercio electrónico que permite fraccionar las compras. Tú eliges en cuantas cuotas hasta un máximo de 12 cuotas. 

Al realizar tu pedido selecciona Aplázame como método de pago y haz clic en Fináncialo ahora. Serás dirigido a la pasarela de pago de Aplázame, donde deberás confirmar tu compra.

Saber más sobre el pago aplazado

 

Los riesgos de realizar la compra fuera de Tuvalum

Comprando dentro de Tuvalum estás protegido. Si lo haces por fuera te arriesgas a ser víctima de un fraude o a quedarte sin poder reclamar en caso de que el artículo no esté como decía el vendedor. En alguna ocasión, leyendo los comentarios entre dos usuarios, he visto que uno le proponía al otro cerrar la compra por fuera de Tuvalum. 

Unas veces sucede por desconocimiento. En otras webs y aplicaciones de segunda mano para comprar tienes que acordar con el vendedor cómo vais a hacer el pago y el envío. Algún usuario que llegue nuevo a Tuvalum puede confundirse y creer que aquí el funcionamiento es el mismo.

En otras ocasiones es un intento deliberado por saltarse nuestro sistema pensando que así se ahorran nuestra comisión y les va a salir más rentable. ¡Y eso que nuestras comisiones son realmente bajas y en el precio se incluye el servicio de envío a domicilio, la pasarela de pago seguro, la garantía de devolución y reembolso, el test de calidad y revisión de la bicicleta y otras medidas de protección y seguridad adicionales!

Afortunadamente estos comportamientos son anecdóticos y cada vez son más los miembros de la comunidad que le explican a estos usuarios por qué prefieren cerrar la operación dentro del entorno seguro de Tuvalum.

Puede que pienses que nuestra intención es que uses nuestra pasarela de pago porque así cobramos nuestra tarifa. Déjame que te cuente dos casos reales de situaciones que te pueden suceder si te saltas nuestro sistema de compraventa.

El caso de Pedro:

Pedro era un miembro de la comunidad de Tuvalum que buscaba una bicicleta de montaña de doble suspensión. Se puso en contacto con nosotros y le ayudamos a elegir entre cuatro modelos que se ajustaban a su talla y presupuesto. A los cuatro vendedores les mandó el mismo mensaje, proponiendo cerrar el trato por fuera de Tuvalum. Tres de ellos se negaron y nos avisaron de que Pedro intentaba saltarse las normas. El cuarto le dijo que tenía la misma bicicleta anunciada en otra plataforma, con instrucciones sobre cómo buscarla.

Lo que sucedió es que Pedro buscó el contacto de este último vendedor en esa otra plataforma (una aplicación móvil de segunda mano que seguro que conoces). Por teléfono acordaron hacer el pago contra reembolso. Cuando compras algo con este método, tienes que pagarle al transportista antes de abrir el paquete y comprobar lo que hay dentro. Incluso si le pides al vendedor que te lo mande envuelto en plástico transparente, sin caja, no tienes opción de examinar el contenido hasta que no pagas al transportista y firmas el correspondiente recibí.

Sucedió que la bicicleta que recibió Pedro no estaba en tan buenas condiciones como decía el vendedor. En realidad ni siquiera montaba el mismo grupo de cambio, tenía todo el cableado oxidado y las cubiertas cuarteadas. Ante el apuro, Pedro se puso en contacto con nosotros para avisarnos de su catástrofe, confesando que había planeado la compra por fuera de  Tuvalum. Por saltarse nuestro sistema se quedó con una bicicleta que tenía que reparar de arriba abajo y fuera de nuestra comunidad.

Si hubiera hecho la compra a través de Tuvalum, habríamos detectado el estado real de la bicicleta durante el proceso de inspección y revisión que hacemos cuando se la recogemos al vendedor, con lo que Pedro hubiera recuperado íntegramente su dinero o bien habríamos realizado las reparaciones necesarias con cargo al vendedor.

El caso de Manuel:

Otra mala experiencia parecida fue la de Manuel. En su caso, sí llegó a comprar unas ruedas de perfil a través de Tuvalum. Eligió pagar mediante transferencia bancaria, pero jamás realizó el ingreso. No lo hizo porque se las ingenió para pactar con el vendedor hacer la operación por fuera de Tuvalum.

Manuel le transfirió el dinero al vendedor, pero el paquete se perdió por el camino y nunca le llegó. Aunque tanto él como el vendedor reclamaron a la agencia de transportes, las ruedas nunca aparecieron y la compensación que le dieron fue de risa. Así que Manuel se quedó sin las ruedas y sin los 800€ que había pagado por ellas.

Con el sistema de protección de Tuvalum, en caso de pérdida o extravío del paquete durante el envío Manuel habría recuperado su dinero. 

Éstas son tan sólo dos de las muchas otras anécdotas y casos que pueden convertirse en auténticas pesadillas para un comprador. ¿Queréis saber una cosa? Antes de que montáramos la comunidad de Tuvalum un amigo compró en otra web de segunda mano una bicicleta, se la pagó al vendedor por transferencia bancaria y lo que recibió a cambio fue una piedra dentro de una caja.

Con una simple búsqueda en Internet o en foros de ciclismo puedes encontrar docenas de casos de estafas y verdaderas tramas propias de las películas de la mafia. Todo eso no te va a pasar dentro de Tuvalum. Precisamente porque nosotros sí nos preocupamos por la seguridad, ofrecemos un montón de garantías, coberturas y servicios de protección al comprador y al vendedor. Eso incluye no sólo una pasarela de pago 100% segura, sino también un servicio de recogida y envío de puerta a puerta, la inspección y revisión de todas las bicicletas que se venden en nuestra plataforma, la garantía de devolución y reembolso y otras medidas de seguridad adicionales. 

No hagas nunca una compra fuera del sistema de Tuvalum. Si un vendedor te pide que lo hagas, ponte en contacto con nosotros, porque puede que sea un intento de fraude.

¿Te ha sido útil este artículo? ¡Gracias por tu opinión! ¡Ups!, parece que hay problema técnico. Por favor, prueba de nuevo más tarde.