Cómo evitar sorpresas a la hora de comprar

Antes de realizar un pedido, es conveniente que sigas una serie de recomendaciones. A veces vemos un producto que tiene un producto imbatible y nos dejamos llevar por el impulso de comprarlo sin tener en cuenta algunos detalles. Por ejemplo, en el caso de unas ruedas quizás no hemos prestado atención a si valen para nuestro cassette de 11v o sólo son para 10v. Luego sucede que, cuando nos llega a casa, descubrimos que no nos sirve y que no podemos devolverlo porque no nos habíamos fijado que en el anuncio sí se indicaba que no valían para 11v.

O, en el caso de una bicicleta, puede que lleves mucho tiempo buscando una bici de montaña con cuadro de carbono, doble suspensión, grupo Shimano XTR, horquilla Fox y ruedas de 29" por menos de 1.200€. De repente ves que acaba de entrar una en Tuvalum y te lanzas como un poseso a por ella para que no te la quiten. Peeeeero no te has fijado que la talla es la 17" y tú necesitas la 19". Y, claro, te toca volver a ponerla a la venta en Tuvalum porque no es tu talla.

Para evitar este tipo de sorpresas, aquí te expongo una serie de recomendaciones y factores que nunca debes pasar por alto antes de comprar.

 

Revisa la talla

Aunque la diferencia sean tan sólo de 2 centímetros, no es lo mismo una bicicleta con un cuadro de la talla 52 que otra con un cuadro de la talla 54. A veces no tenemos muy claro cómo funcionan las tallas de bicicletas y corremos el riesgo de hacernos con una que no se ajuste a nuestras medidas. 

Si quieres estar seguro de que la talla que has elegido es la correcta, en la página de cada anuncio de bicicletas puedes encontrar un calculador de tallas. Introduciendo tu altura y tu longitud de pierna sabrás en 2 segundos qué talla de bicicleta es la correcta para ti. También puedes consultar nuestra guía de tallas.

 

¡No te quedes con dudas!

Imagina que has encontrado en Tuvalum 2 bicicletas que te encantan. Ambas son de tu talla, tienen un precio similar y características parecidas. En uno de los anuncios el vendedor ha indicado el peso de la bicicleta. En el otro no. Como para ti es importante contar con una máquina ligera, decides comprar la primera. ¡Pero resulta que la segunda pesaba menos! Si le hubieras preguntado al vendedor en vez de quedarte con la duda, habrías terminado comprando la que realmente encajaba con tus preferencias.

¡No te quedes con la duda! Si tienes alguna cuestión sobre los componentes, el uso que ha tenido el artículo, las características o el estado de mantenimiento, pregúntale al vendedor

 

Entérate del estado y marcas de uso

Una de las diferencias de Tuvalum con otras webs y plataformas de segunda mano es que todos los vendedores tienen que indicar en sus anuncios el estado de su producto, especificando los desgastes y marcas de uso. ¿Por qué? Muy sencillo: así tienes toda la información que necesitas para asegurarte de que el artículo se encuentra en el estado que esperas y que no tiene sorpresas ocultas.

Con un comprador nos sucedió que compró unas ruedas Mavic para su cabra de triatlón. Las había visto en Tuvalum a un precio irresistible y no se lo pensó dos veces. A los 3 días, cuando le llegaron a su domicilio, nos llamó para decir que una de las ruedas tenía los radios destensados y el tubular totalmente desgastado y que quería abrir una incidencia para solicitar la devolución del dinero.

La sorpresa llegó cuando descubrió que en el anuncio el vendedor había especificado que la rueda trasera tenía los radios destensados y el tubular para cambiar. ¡Claro, por eso el precio era tan bajo! Al final el comprador no tuvo más remedio que asumir su error. Las puso de nuevo a la venta en Tuvalum y le ayudamos a venderlas al mismo precio.

Por eso es importante que compruebes el apartado de daños y el estado de uso. Y, ante la duda, pregunta con naturalidad al vendedor sobre el estado del artículo.

 

¿Te ha sido útil este artículo? ¡Gracias por tu opinión! ¡Ups!, parece que hay problema técnico. Por favor, prueba de nuevo más tarde.