¿Qué es la Garantía de Recompra?

La Garantía de Recompra es un programa exclusivo de Tuvalum para las bicicletas de la categoría Certified Plus. Es muy sencillo: cuando compras una bicicleta de la categoría Certified Plus te damos hasta 18 meses para devolverla y cambiarla por otra de nuestro catálogo.

Se trata de un programa exclusivo que hemos desarrollado para ofrecerte un nivel de confianza y garantías único en el sector de la segunda mano. ¿Te imaginas poder comprar tu bicicleta hoy sabiendo que puedes devolverla en cualquier momento durante los próximos 18 meses? Gracias a este programa, cuando compras una bicicleta Certified Plus tienes nuestra garantía de que te la recompramos en cualquier momento durante 18 meses para que puedas cambiarla por otra. En la práctica significa que sólo pagas por el tiempo que has estado usando tu bicicleta, recuperando el resto del dinero para que puedas elegir otra.

¿Cómo se calcula el valor de recompra de mi bicicleta?

Hemos analizado más de 10.000 operaciones del mercado y las hemos comparado con las fórmulas que utilizan las compañías aseguradoras para calcular las depreciaciones y valores residuales de los automóviles, motocicletas y otras vehículos. Gracias a ello hemos creado un algoritmo que nos permite predecir cuánto se devalúa una bicicleta con el uso desde el momento de compra hasta 18 meses después. 
Este proceso nos permite estimar el valor de recompra garantizada más alto por tu bicicleta sin entrar en regateos. De esta forma tienes la tranquilidad de que si no te enamoras de tu bicicleta, puedes cambiarla por otra sin problemas. 
Ten en cuenta que una bicicleta, tanto nueva como de segunda mano, es un producto que pierde valor con rapidez. Desde el momento que sale de la tienda lo habitual es que pierda entre un 15% y un 20% de su valor, dependiendo del tipo de bicicleta, marca y montaje. 

Para calcular el valor de recompra garantizada de tu bicicleta se tiene en cuenta la marca, su condición y antigüedad, el montaje de componentes y su depreciación por un uso habitual.

¿La Garantía de Recompra es lo mismo que un renting o un alquiler?

A diferencia del alquiler o el leasing, tú sigues siendo el propietario de la bicicleta desde el momento en que la compras hasta que decides cambiarla.
Tuvalum te ofrece visibilidad sobre el valor de recompra garantizada de tu bicicleta a 18 meses para que puedas comprar con la confianza de que puedes devolverla hasta un año y medio después. Y lo mejor de todo es que no estás obligado a cambiarla, así que si te gusta te la quedas.

¿Cuáles son las condiciones para ejecutar la Garantía de Recompra?

La Garantía de Recompra de Tuvalum solo aplica si cumples las siguientes condiciones:
  • Compraste la bicicleta en nuestra página web.
  • La fecha de compra fue hace 18 meses o menos.
  • Sigues manteniendo la cuenta de usuario que utilizaste para realizar la compra original.
  • La bicicleta se encuentra en buen estado estético y mecánico. Esto significa:
    • No tiene daños estructurales significativos, como fisuras, grietas, abolladuras ni deformaciones, hayan sido reparados o no.
    • En el caso de bicicletas de carbono, no tiene daños en el carbono.
    • La transmisión funciona de manera sincronizada sin saltos ni tirones.
    • Los frenos accionan correctamente sin ruidos ni vibraciones.
    • En el caso de bicicletas de montaña, la suspensión acciona correctamente en todas las posiciones y no presenta pérdidas de aceite.
    • No hay holguras en pedalier, dirección y ruedas.
    • Las llantas están libres de golpes, grietas o radios rotos.
    • El cuadro no se ha repintado.
  • El valor de recompra es en forma de crédito para comprar en la web de Tuvalum, aunque también se incluirá una oferta en efectivo por un importe menor que el valor del crédito de recompra.
  • La Garantía de Recompra se ejecutará mediante contrato de compraventa. Tuvalum te compra la bicicleta. El importe final por el pago de la bicicleta, tanto en crédito como en efectivo, se emitirá después de que la bicicleta haya sido recibida e inspeccionada por Tuvalum.
¿Te ha sido útil este artículo? ¡Gracias por tu opinión! ¡Ups!, parece que hay problema técnico. Por favor, prueba de nuevo más tarde.