Tengo dudas sobre un artículo, ¿cómo le hago una pregunta a un vendedor?

Puedes contactar con los vendedores dentro de Tuvalum, a través del sistema de comentarios que hay en la página de cada anuncio. El vendedor recibirá una notificación automática con tu pregunta. En el mismo momento que te responda, te llegará una notificación por SMS y por email con su respuesta. Es un proceso sencillo e instantáneo que te permite comunicarte con los vendedores en un entorno seguro, sin comprometer tus datos ni tu privacidad.

Para mandarle un comentario a un vendedor:

  1. Desde la página del anuncio haz clic en el botón de Preguntar al vendedor
  2. También puedes escribir tu pregunta en la caja de comentarios que se encuentra en la parte de abajo de cada anuncio
  3. Cuando tengas listo tu comentario haz clic en Enviar. El vendedor recibirá un SMS y un correo electrónico instantáneos con tu pregunta. Cuando te responda también te llegará su respuesta por correo electrónico y SMS al instante.

Recuerda que no está permitido dar ni pedir datos de contacto, tales como el email o el teléfono, a otros usuarios en Tuvalum. Puedes ser expulsado de la comunidad si lo haces.

 

¿Por qué no puedo pedirle el teléfono a un vendedor o darle el mío?

Si te comunicas o haces una transacción por fuera del sistema de Tuvalum, no podremos proteger tus datos ni garantizar la seguridad de la operación. Además, puedes ser víctima de fraudes como:

  • Que te roben el dinero
  • Que te vendan una bicicleta robada
  • Que seas víctima de una estafa

Imagina que ves una bicicleta que te gusta en Tuvalum y le das tu teléfono al vendedor. Habláis por teléfono y acordáis cerrar la venta fuera del sistema de Tuvalum para ahorraros la comisión (a pesar de que va incluido el envío, la revisión de la bicicleta, la garantía de devolución y otras coberturas adicionales). Como eres precavido, decides pagarle contra reembolso. Él te envía la bicicleta, pagas el importe al transportista pero, al abrir el paquete y montarla descubres que tiene una fisura en el cuadro, que las ruedas están descentradas, que el grupo de cambio que monta no es el mismo que se indicaba en el anuncio o que se trata de una réplica. Tú nos llamas para denunciar al vendedor, ya que el anuncio lo viste en Tuvalum. Pero como no tenemos la operación registrada en nuestro sistema no podemos hacer nada. Llamas al vendedor para reclamarle, pero no te coge el teléfono.

En el caso de que vendas un producto, sucede lo mismo. Si acuerdas la venta por ti mismo corres el mismo riesgo. Aún cuando envíes el pedido contra reembolso, si el comprador finalmente decide no pagar cuando el transportista esté en la puerta de su casa, te tocará costear los portes de ida y también los de vuelta para recuperar tu paquete.

Comunicándote con los compradores y vendedores a través del sistema de Tuvalum tienes una serie de coberturas y garantías que te protegen en este tipo de situaciones. Por eso no se permite dar ni pedir datos de contacto y te recomendamos comprar y vender dentro de nuestro entorno seguro.

 

¿Qué sucede si le pido a un vendedor su teléfono o le doy el mío a través de una pregunta o comentario?

Si pones tu teléfono o tu email tu comentario será eliminado y tu cuenta de usuario podrá ser bloqueada. Si consigues esquivar nuestro filtro de seguridad, corres el riesgo de que te suceda lo del ejemplo anterior. Además, puedes ser penalizado con la expulsión de la comunidad.

ARTÍCULO RECOMENDADO: Las ventajas de comunicarse dentro del sistema de Tuvalum

¿Te ha sido útil este artículo? ¡Gracias por tu opinión! ¡Ups!, parece que hay problema técnico. Por favor, prueba de nuevo más tarde.